Por inseguridad en la entidad, la presidenta municipal de Santa María de los Ángeles, Jalisco, Minerva Robles Ortega, solicitó licencia por tiempo indefinido; mientras el secretario general del Ayuntamiento, Cristian Guerra, renunció al cargo, casi cuatro meses después de haber iniciado la actual administración.

Foto: Minerva Robles Ortega.
Después de esta noticia, la Secretaría de Seguridad del Estado y la Guardia Nacional reforzaron la vigilancia en Santa María de los Ángeles, hay presencia de oficiales de ambas corporaciones.
Lee: Congreso de Michoacán designará alcalde de Cotija de inmediato
Por su parte el secretario General de Gobierno, Salvador Zamora explicó los motivos de la licencia de la presidenta municipal. “Yo hablé directamente con la presidenta que pidió licencia. Ella momentáneamente no me expresó ninguna preocupación, tampoco me dio explicaciones de cuáles son sus motivos personales, pero nosotros estuvimos con mucho acompañamiento de este proceso siempre atentos a las necesidades que ellos nos presenten”.
Además, compartió que hay alcaldes de la región que han reportado algunos robos en la zona por lo que ya se reforzó la presencia policiaca en esa región en coordinación con la Federación.
Salvador Zamora, negó ingobernabilidad, así como amenazas a la presidenta municipal, aunque algunas versiones extraoficiales señalaron que la inseguridad de la región habría sido un motivo de estas salidas.
Te puede interesar:
Capturan al Director de Seguridad Pública de La Huacana, Michoacán
Lizbeth Romero, directora de Seguridad Pública de Angamacutiro, Michoacán, es asesinada
Gobierno federal descarta destituir a gobernadores o presidentes municipales
0 comentarios