En la XXIX Sesión Del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Marco Bonilla fue nombrado representante del estado de Chihuahua ante la Conferencia Nacional de Seguridad Pública, misma que integra a dos alcaldes de cada estado y sesionan dos veces por año.

Foto: Gobierno municipal de Chihuahua.
Los propuestos en esta ocasión fueron los presidentes municipales de Chihuahua capital, Marco Bonilla Mendoza, y el alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar. Bonilla señaló que este nombramiento representa una gran responsabilidad, a través del cual continuará trabajando en conjunto con la gobernadora Maru Campos y las fuerzas del orden de los tres niveles de gobierno, en pro de la seguridad de las y los chihuahuenses en el estado.
Asimismo, el alcalde Bonilla Mendoza, detalló que esto forma parte de los trabajos que realiza el gobierno municipal, lo que ha dado como resultado, que el municipio se ubique en el lugar número 48 y con ello estar a 2 lugares de salir de la lista de los 50 municipios más violentos del país.
Añadió que, en enero se han realizado 25 detenciones, lo que esperan un impacto positivo en la baja de homicidios dolosos. Adelantó que continuarán realizando esfuerzos coordinados con las fuerzas estatales y federales para seguir disminuyendo la incidencia delictiva.
Durante el evento, Marco Bonilla tomó protesta como miembro del Consejo Estatal de Seguridad, junto con otros 12 homólogos de los municipios de Ciudad Juárez, Cuauhtémoc, Parral, Delicias, Camargo, Ojinaga, Jiménez, Guachochi, Bocoyna, Madera, NCG y Guadalupe y Calvo.
Te puede interesar:
En Nuevo León, detienen a 27 personas con un arsenal: SSPC
Recomendaciones en seguridad después del informe de los 100 días: México Evalúa
Gobiernos entrantes deben investigar a su personal para evitar actos corruptivos en municipios
0 comentarios