El secretario de Salud, David Kershenobich, informó la cancelación oficial del traslado de la sede de la dependencia al puerto de Acapulco; las oficinas regresarán a la Ciudad de México, tras dos años de complicaciones.

Foto: Secretaría de Salud.
La ejecución del proyecto en Acapulco enfrentó numerosos desafíos, desde la falta de operatividad administrativa hasta conflictos laborales que hicieron insostenible su continuidad. La adecuación del edificio inteligente situado en la Costera Miguel Alemán representó un gasto superior a los 100 millones de pesos.
Lee: ¿Qué es el plan sexenal de salud?
Este monto abarca el acondicionamiento del inmueble, transporte de equipos y personal, así como el pago de servicios básicos para quienes optaron por mudarse. El inmueble, será devuelto al gobierno de Guerrero, de esta manera concluye el acuerdo firmado durante la etapa inicial del proyecto.
Además, los efectos de los huracanes Otis y John agravaron la situación en Acapulco, ya que dejaron daños significativos en la infraestructura local, limitando el acceso a servicios básicos y complicando las operaciones de la Secretaría de Salud.
Te puede interesar:
Arranca el programa Salud Casa por Casa
Sheinbaum firma iniciativa para que trabajadores por aplicación tengan IMSS
0 comentarios