Gobierno de Tepeji impulsa programa ¡Unidos Construimos!

por | Jul 29, 2024 | Ciudadanía | 0 Comentarios

La administración que encabeza Salvador Jiménez Calzadilla, entregó 420 toneladas de cemento de manera gratuita a familias tepejanas.

Fotos: Municipio de Tepeji del Río.

Para el Presidente Municipal de Tepeji del Río Ocampo, Hidalgo, Salvador Jiménez Calzadilla, uno de los principales ejes ha sido el fomentar el trabajo comunitario, uniendo a las familias y fomentando la participación ciudadana entre vecinos para el bienestar común, es por ello que nació el programa ¡Unidos Construimos! con el cual el gobierno municipal aporta el cemento, los beneficiarios materiales y la mano de obra.

Al respecto, Jiménez Calzadilla, mencionó que en este programa han consolidado un número importante de obras y acciones con éxito, lo que ha despertado el ánimo de la población de trabajar en equipo por su comunidad “no sólo pavimentando calles, también haciendo muros de contención, banquetas, plazas cívicas y culturales, revestimiento de canales entre otras obras; que sin este trabajo en conjunto no se hubieran podido consolidar” afirmó el funcionario municipal.

Dijo que las reglas de operación son muy simples y transparentes ya que solo se tuvieron que conformar comités de obra, realizar la solicitud por escrito; y con el apoyo de otras áreas como lo es la Secretaría de Obras Públicas se realizaba la evaluación correspondiente en cuanto al volumen de materiales y el impacto, una vez realizado esto se hacía el compromiso con los beneficiarios y se programaban las entregas del cemento, supervisando los avances en su aplicación e integrando las comprobaciones con evidencias fotográficas “para que todo sea transparente” aseguró.

El alcalde tepejano, aseguró que un gran ejemplo de este trabajo es la comunidad de San Ildefonso “en la que se han pavimentado cerca de 20 calles conformando circuitos viales que han mejorado la movilidad de los habitantes y sobre todo su calidad de vida, son gente muy trabajadora”.

Finalmente, mencionó que en filas al cierre de la administración municipal aún se siguen realizado obras de esta forma “se ha realizado la entrega de 420 toneladas de cemento en este mes y se tiene programada una entrega más de cerca de 140 toneladas de cemento para concluir con estas obras comunitarias al 100 por ciento”.

Conoce Nuestra Revista Digital.

Escucha nuestro Podcast.

Olivia Ortiz Mejía

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *