En un hecho sin precedente, el Gobierno de Los Cabos, a través del Sistema Municipal DIF y la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, ha protocolizado la entrega formal en acogida de cuatro menores de edad a tres familias previamente evaluadas y consideradas aptas para iniciar el proceso de adopción.

Después de más de un año de trámites ante el Consejo Estatal de Adopción, las familias de acogida para cuatro infantes que estaban bajo el resguardo del Sistema DIF Los Cabos en Casa Hogar, finalmente los recibieron. Esta acción permitirá a los menores obtener un hogar permanente, donde podrán desarrollarse integralmente. Flora Aguilar Murillo, presidenta honoraria, expresó:
“Para mí es una bendición este momento para nuestras niñas y niños. Sabemos que ellos requieren y necesitan un mundo mejor, y gracias a ustedes, sus nuevas familias, lo van a tener. Ver a las y los pequeños con esa alegría y el amor con que los ven a ustedes es maravilloso. Lo único que les puedo decir es que les den lo mejor de ustedes para que ellos sean mejores personas y aporten a la sociedad durante su vida.”
Amelia Andrade López, procuradora de la Defensa del Menor y la Familia, explicó que ningún menor puede ser entregado si no ha sido liberado clínicamente y deslindado de la familia de origen que ejerce la patria potestad. Los cuatro niños aprobados ya han avanzado significativamente en sus procesos judiciales de pérdida de derechos, lo que les permite ser asignados a una familia para concluir el proceso preadoptivo.
“Con esta acción iniciamos la adaptación de los niños en casas por medio de un convenio externo, y si todo va bien, iniciaremos los juicios para que dejen de ser parte de la familia de origen, pasando a formar legalmente parte de la nueva familia con todos los derechos y obligaciones que conlleva ejercer la patria potestad sobre los menores,” añadió Andrade López.
En el protocolo de entrega estuvieron presentes Sergio Sánchez Lizárraga, director general del SMDIF, y Lorena Sandoval Montaño, coordinadora de Casa Hogar “Una Luz en Mi Vida”. Ambos se mostraron sumamente contentos de visibilizar el recibimiento de los menores en una familia, confiados en que serán atendidos con amor y ternura.
0 comentarios