Orden y seguridad en tianguis de Cabo San Lucas

por | May 13, 2024 | Noticias | 0 Comentarios

En un esfuerzo por regular y garantizar el orden en la actividad comercial conforme a la ley, las autoridades locales del municipio de Los Cabos han intensificado sus esfuerzos en la supervisión y regulación de los puestos semifijos que operan en ocho tianguis semanales en Cabo San Lucas.

Durante una ceremonia cívica matutina en la nueva Delegación de Cabo San Lucas, la Coordinación Delegacional de Tianguis y Mercados destacó la importancia económica de estos espacios, los cuales generan autoempleo y sustento para numerosas familias locales. Enfatizaron que estas actividades se desarrollan bajo estrictos lineamientos establecidos en el Reglamento de la Actividad de Comercio y Oficios en Vías y Áreas Públicas, así como en el Bando de Policía y Buen Gobierno.

Actualmente, se instalan aproximadamente 125 puestos por tianguis, cuyos propietarios, tras integrarse a la cartera municipal, deben contribuir con una cuota mensual de $300 pesos. Esta contribución se reinvierte en mejoras infraestructurales como agua potable, energía eléctrica, recolección de basura y seguridad pública. Durante la temporada de lluvias, el Ayuntamiento de Los Cabos exonera esta cuota durante tres meses para apoyar a los comerciantes.

Para asegurar la seguridad y la limpieza, se realiza un trabajo coordinado entre la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, la Dirección Municipal de Protección Civil, la Jefatura de Inspección Fiscal, y la Dirección de Ecología y Medio Ambiente. Estas entidades llevan a cabo rondines de vigilancia durante los fines de semana, asegurando un entorno seguro y ordenado tanto para los locatarios como para los visitantes que acuden a realizar sus compras.

Con estas medidas, el Gobierno Municipal de Los Cabos reafirma su compromiso de mantener un comercio en las vías públicas que cumpla con los estándares legales, promoviendo la salud, la higiene y el bienestar general de la población.

Redacción Alcaldes de México

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *