El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, anunció el inicio de la construcción del Centro de Revalorización de Residuos Sólidos Urbanos (CIRRSU). El complejo se construirá en el municipio de San Pedro Totolapam, del distrito de Tlacolula de Matamoros.

El Centro Integral de Revalorización de Residuos Sólidos Urbanos, mejor conocido como CIRRSU por sus siglas, será una moderna instalación para el manejo de los residuos sólidos urbanos.
De acuerdo con la información del gobierno del estado, a través de este espacio, se le dará un segundo uso a la mayoría de los residuos que se producen en Oaxaca de Juárez y la zona conurbada, beneficiando a las comunidades y al medio ambiente
El complejo se edificará en una extensión de 30 hectáreas, con una inversión de más de 600 millones de pesos; beneficiará a más de 23 municipios de la Zona Metropolitana y generará cerca de 130 empleos directos.

Entre los principales aportes del proyecto, se encuentran:
1. La generación de ingresos por venta o renta del terreno.2. Construcción de espacios para la convivencia comunal de esparcimiento.
3. Biofertilizantes gratuitos para la comunidad4. Fuentes de empleo.
5. Mejora de infraestructura local como caminos y servicios básicos.
Te puede interesar:
En Oaxaca se apoyará a las infancias migrantesOaxaca será una ventana comercial entre Asia y América del Norte
0 comentarios