MANEJO DE RESIDUOS SÓLIDOS

MANEJO DE RESIDUOS SÓLIDOS

En el marco de la cuarta entrega de Premios a las Mejores Prácticas de Gobiernos Locales, por parte de la empresa editorial Alcaldes de México, la administración que preside Alejandro López Caballero obtuvo esta presea bajo la categoría de Manejo de Desechos Sólidos.

A nombre del Presidente Municipal de Hermosillo, acudió en días pasados a recibir ese reconocimiento el director de Servicios Públicos, Alejandro Barrera Navarro, a quien presentó la conductora Fernanda Familiar, junto con los dos proyectos innovadores por los que el Ayuntamiento se hizo acreedor a esta distinción.

El consejo editorial de la empresa Alcaldes de México valoró dos iniciativas impulsadas por López Caballero, por su aporte a la sustentabilidad del municipio. Una de ellas consiste en la generación de electricidad a partir del biogás obtenido del que fuera el basurero municipal, y la otra es un programa en alianza con la empresa Cemex, para que en su planta local se utilicen las llantas de desecho de la ciudad, en el proceso de elaboración de cemento.

En ambos casos, el comité evaluador consideró aspectos como su aporte a la sustentabilidad y cuidado del ambiente, así como la voluntad innovadora del Presidente Municipal que impulsa tales proyectos.

Encabezaron la entrega de los premios la presidenta del Consejo Editorial Alcaldes de México, Gladys López Blanco, y la directora de la revista, Norma Pérez Vences, quien destacó como criterio central de la designación de cada premio en sus distintas categorías, el perfil visionario de los gobiernos locales ganadores, así como su interés por perfeccionar su servicio a los ciudadanos.

Las categorías tienen que ver con los ámbitos económico, financiero, social, ambiental, tecnológico, turístico y de infraestructura y negocios, con un total de 15 preseas otorgadas a igual número de gobiernos municipales de todo el país.

Junto con el de Hermosillo, fueron reconocidos por sus buenas prácticas los ayuntamientos de Solidaridad, Quintana Roo; Colima; Apodaca, Nuevo León; Aguascalientes; Los Cabos, Baja California Sur; Toluca y Chalco, Estado de México; León, Guanajuato; Monterrey, Nuevo León; Pachuca, Hidalgo; Puebla; Saltillo, Coahuila, Morelos, Zacatecas y la delegación Benito Juárez del Distrito Federal.

Fuente de la información, da clic aquí

alc42

A %d blogueros les gusta esto: