alcaldes-de-méxico-SPGG-premio-Ugo-RuizUgo Ruiz Cortés, alcalde de San Pedro Garza García, recibió el Premio a las Mejores Prácticas de Gobiernos Locales 2013, otorgado por la revista Alcaldes de México, en la categoría de Recaudación, por ser el municipio que reporta la mayor captación de ingresos propios respecto de sus ingresos totales en todo el país, según las calificaciones de Moody’s y Fitch.

Dicho premio, que consiste en reconocer el esfuerzo de los municipios en distintas categorías, es resultado de la calificación que otorgan empresarios, clientes y lectores de la revista Alcaldes de México, y lo entregó ésta en el marco de su 4º aniversario, durante un evento celebrado el miércoles 28 de agosto en la Ciudad de México.

La directora general de Alcaldes de México, Norma Pérez Vences, explicó que el galardón reconoce buenas prácticas de gobiernos locales, con base en estudios y mediciones de organizaciones académicas y diversos organismos privados y públicos.

Detalló que la revista Alcaldes de México conoce esas evaluaciones, las documenta e inicia una investigación para corroborar si efectivamente determinado municipio está siendo destacado y cuando se comprueba que realmente sobresale del resto de ayuntamientos, se hace acreedor al galardón.

Felicitó a todos los ganadores de estos premios, pues consideró que a nivel municipal hacen mucha falta este tipo de ejemplos de buenas prácticas de gobierno y los alcaldes galardonados demuestran que sí son posibles de alcanzar.

Hay que mencionar que la investigación relativa a la categoría de recaudación, en la que resultó reconocido San Pedro Garza García, acompañada de una entrevista efectuada al Alcalde Ugo Ruiz, se publicarán en la edición especial de aniversario de la revista Alcaldes de México.

En esta ocasión la distinción reconoció el esfuerzo de 16 municipios en 15 categorías que son Ahorro de Energía, Manejo de Residuos Sólidos, Calidad Crediticia, Innovación, Recaudación, Infraestructura Urbana, Transporte Sustentable, Competitividad, Transparencia, Desarrollo Humano, Facilidad para hacer negocios, Turismo Sustentable, Eficiencia en Agua Potable, Seguridad Pública, e-gobierno, Protección Civil y Equidad de Género.

Durante el evento se contó con la asistencia de gobernadores, ex mandatarios estatales, alcaldes de todo el país, senadores, diputados, diplomáticos, académicos, empresarios nacionales y extranjeros, así como funcionarios del Gobierno Federal.

Fuente de la información, da clic aquí

alc7

A %d blogueros les gusta esto: