mdjeyrtrfederico galrdonEl presidente municipal de Colima, Federico Rangel Lozano, recibió el galardón nacional a las Mejores Prácticas de Gobiernos Locales 2013, en la categoría de Facilidad para hacer Negocios, de manos de María Elena Morera de Galindo, presidenta de la Asociación Civil Causa Común, en evento celebrado en la Ciudad de México.

El Ayuntamiento de Colima fue uno de los municipios galardonados en esta tercera edición de los premios que organiza la revista Alcaldes de México; que reconoció en la actual administración municipal de Colima el trabajo realizado para reducir la cantidad, el tiempo y los costos de los trámites que tienen que llevar a cabo los emprendedores para crear una empresa. La directora general de Alcaldes de México, Norma Pérez Vences, informó que este premio reconoce buenas prácticas de gobiernos locales, con base en estudios y mediciones de organizaciones académicas y diversos organismos privados y públicos.

Detalló que la Revista Alcaldes de México conoce todas esas evaluaciones, las documenta e inicia una investigación periodística para corroborar si efectivamente determinado municipio está siendo destacado en determinada área y cuando se comprueba que realmente sobresale del resto de los municipios, se hace acreedor al galardón.

Felicitó a todos los ganadores de estos premios, pues consideró que a nivel municipal hacen mucha falta este tipo de ejemplos de buenas prácticas de gobierno y los alcaldes galardonados demuestran que sí son posibles de alcanzar. Por su parte, el analista político Carlos Elizondo al dirigir un mensaje a los galardonados refirió: «Las ciudades son la base de la competitividad de una región y de un país. Los alcaldes en México enfrentan retos complicados con pocos recursos y escasos ingresos propios, ante una ciudadanía que demanda servicios. Dado lo corto del periodo de gobierno para el que fueron electos y la ausencia de reelección consecutiva, deben dar resultados pronto”.

Además del presidente municipal de Colima, recibieron galardones los alcaldes de alcaldes de Los Cabos, Baja California Sur, José Antonio Agúndez Montaño, por Eficiencia en Agua Potable; Hermosillo, Sonora, Alejandro López Caballero por Desarrollo Humano; Guadalupe, Zacatecas, Gilberto Álvarez Becerra por Manejo de Residuos Sólidos; Zapopan, Jalisco, Héctor Robles Peiro por E-Gobierno; Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, Ismael del Toro Castro por Transparencia; Mérida, Yucatán Renán Barrera Concha por Seguridad Pública; Zihuatanejo, Guerrero, Erick Fernando Ballesteros por Turismo Sustentable. De igual forma, de Aguascalientes, Aguascalientes, Lorena Martínez Rodríguez por Ahorro de Energía; Zacatecas, Zacatecas, Arnoldo Alfredo Rodríguez Reyes por Protección Civil; San Pedro Garza García, Nuevo León, Ugo Ruiz Corté por Finanzas Sanas Recaudación; Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa por Innovación y de Veracruz, Veracruz ,Carolina Gudiño Corro por Infraestructura Urbana.

Durante el evento, se contó con la asistencia de gobernadores, ex gobernadores, alcaldes de todo el país, senadores, diputados, diplomáticos, académicos, empresarios nacionales y extranjeros, representantes de cámaras empresariales, líderes sociales y de opinión así como funcionarios del Gobierno Federal. Cabe resaltar, que Alcaldes de México es una revista especializada en temas municipales y de circulación nacional, cuyo consejo editorial está integrado por periodistas, académicos e investigadores de renombre en el país, como Miguel Carbonell, José Fernández Santillán, José R.

Fuente de la información, da clic aquí

alc10

A %d blogueros les gusta esto: